Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque faculta al Ministerio del Interior para que promulgue las 16 curules de paz de forma inmediata

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque desde Corea del Sur en donde cumple una agenda bilateral.

321961_Foto: Congreso de la República / Presidencia de la República
Foto: Congreso de la República / Presidencia de la República

El presidente Iván Duque dio instrucciones al ministro Daniel Palacios para que proceda a la promulgación de las 16 curules de paz de forma inmediata.

Esto lo hizo en cumplimiento de una orden del Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

“Ahora lo que tenemos que garantizar es que en la reglamentación de esas curules sean realmente sean para las víctimas, que no haya ninguna rendija a través de la cual quieran ser capturadas por los victimarios o por organizaciones afines de los victimarios”, señaló Duque.

La Registraduría ha manifestado que la elección de estas 16 curules de paz se realizarán el próximo 13 de marzo, en las elecciones de Congreso, adicional, la Cámara de Representantes ya ha anunciado que empezó las adecuaciones para recibir estos nuevos 16 congresistas.

Hay que recordar que las víctimas y organizaciones de miembros en retiro de la Fuerza Pública de Colombia pidieron que se les asignen cuatro escaños en el Congreso de manera similar a como le fueron asignados 10 a los exmiembros de las antiguas Farc y 16 más en la Cámara de Representantes (diputados) a las víctimas del conflicto armado.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.