Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dura pelea entre sargento y coronel de la Policía por secuestro masivo en Teorama

“Yo tampoco soy acá huevón de hacerme matar”, respondió el suboficial al comandante (e) de N. de Santander quien lo llamó a pedirle cuentas.

302658_Blu Radio. Policía / Foto: AFP
Blu Radio. Policía / Foto: AFP

“Una cosa es estar allá y otra estar acá”, argumenta el subordinado en la acalorada discusión cuyo audio es revelado por Blu Radio. 

El sargento aseguró que no ha recibido el apoyo solicitado para garantizar la situación en Teorama e, incluso, insinuó que los uniformados sienten temor para salir del comando. Así mismo, se reveló la falta de efectivos para los patrullajes en la zona.

“Hágame el favor y se ubica”, le reconviene en repetidas ocasiones el oficial durante la llamada. 

Vea aquí: Señalan al ELN de secuestrar a cuatro personas cerca de estación de Policía en Teorama

Publicidad

En el plagio masivo, registrado en la región del Catatumbo, cuatro personas fueron privadas por su libertad por hombres armados. Los hechos, al parecer, tuvieron lugar a dos cuadras de la sede de la Policía de Teorama. 

Tras la fuerte discusión entre el coronel Rafael Leonardo Torres, comandante (e) de la Policía en Norte de Santander, y el Sargento Juan Carlos Cárdenas, el subordinado se abstuvo de nuevos pronunciamientos. 

Publicidad

El sargento Cárdenas, que lleva cuatro meses al frente de la institución en el municipio, insistió en la difícil situación en materia de seguridad que se vive en el Catatumbo. 
 
Frente al rifirrafe, la Policía Nacional entregó el siguiente comunicado: 
 
1. A raíz del secuestro de varias personas en Teorama (Norte de Santander), el subcomandante del Departamento de Policía Norte de Santander, teniente coronel Rafael Leonardo Torres Vargas, le hizo una llamada telefónica en la mañana de hoy al comandante de la Estación de Policía de ese municipio, intendente Juan Carlos Cárdenas Prada, para hablar de los hechos ocurridos y coordinar las acciones institucionales.
 
2. Por lo anterior, el señor Intendente reaccionó en una forma no muy acorde, como se escucha en el audio, razón por la cual el Departamento de Policía Norte de Santander puso en conocimiento estos hechos a la Inspección General de la Policía Nacional y de la Justicia Penal Militar para la apertura de las respectivas investigaciones de carácter disciplinario y penal.
 
3. La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional desplegó en la zona un amplio operativo tendiente a rescatar a los secuestrados y capturar a los responsables.
 
Escuche el audio de la pelea: 

 

  • Publicidad