Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura respuesta de MinDefensa a críticas de excomisionado de Paz de Santos

"Se equivoca el doctor Jaramillo", le contestó Carlos Holmes Trujillo a Sergio Jaramillo, quien dijo que "el narcotráfico no puede ser una especie de fantasma".

Sergio Jaramillo
Sergio Jaramillo
GUILLERMO LEGARIA/AFP

“Se equivoca el doctor Jaramillo: la equivocada política que se tomó en el gobierno del cual hizo parte suspendiendo las aspersión de cultivos ilícitos, dándole lugar a un discurso justificativo de la siembra de cultivos ilícitos y poniendo en marcha incentivos que resultaron ser incentivos perversos”, así respondió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujill o, ministro de Defensa, al excomisionado de Paz del gobierno Santos, Sergio Jaramillo.

El ministro dijo que esa política fue equivocada porque reversó la tendencia a la baja de los cultivos ilícitos.

Fueron entendidos como que a más coca se recibirían más beneficios después del acuerdo. Dio lugar a que se reversara en ese momento una tendencia positiva para el país que había llevado a erradicar 48,000 hectáreas y a partir de ese momento año 2013 se iniciara un proceso de incremento acelerado, un incremento exponencial de los cultivos ilícitos
dijo Holmes Trujillo.

Jaramillo, en entrevista con Noticias Caracol , habló sobre el panorama en Colombia frente a la guerra e inseguridad, sobre todo la posición que tiene el Gobierno Nacional actual de atribuir al narcotráfico a estas situaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO