Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante Feria de Flores, silleteritos mantienen viva la tradición en La Floresta

Luego de un concierto inaugural que tuvo una masiva asistencia, los desfiles se toman Medellín para continuar con la Feria de las Flores.

340296_BLU Radio. Silleteritos en la Feria de las Flores de Medellín // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Silleteritos en la Feria de las Flores de Medellín // Foto: BLU Radio

En el barrio La Floresta, en el occidente de Medellín, se llevó a cabo la edición número 32 del desfile de silleteritos, un evento que comenzó como una actividad de vecinos y hoy convoca a más de 2.000 personas.

En este, algunos niños usan el traje típico campesino y portan silletas, mientras que otros participan con sus clubes o escuelas de música y danza.

Lina María Rivera, rectora de una institución educativa, hizo parte del evento con 40 de sus estudiantes y contó que "es una forma de enseñarles a los pequeños todo lo relacionado con la cultura paisa. Ellos se divierten caminando, usando sus vestidos y haciendo las silletas".

Samuel Carmona, un niño de 12 años que ha participado dos veces en el desfile, mencionó que hacer silletas, así sean pequeñas, es un homenaje a los campesinos que lo han hecho durante toda su vida.

Por su parte, Marta Sánchez, vecina del barrio Belén, dijo que este desfile ayuda a la unión de la comunidad y a difundir la tradición antioqueña.

El desfile finalizó en el parque del barrio La Floresta y participaron 46 instituciones educativas, fundaciones y grupos artísticos del Valle de Aburrá.

Publicidad

Le puede interesar: "Medellín te quiere", el mensaje de la Feria de las Flores este año

También se celebra la Feria de las Flores en Bicicleta

La Plaza de las Luces, lugar que por rutina es punto de encuentro de las manifestaciones en Medellín, este sábado le abrió espacio a las flores y a las bicicletas.

A las 4:00 de la tarde partieron de allí miles de bicicletas, en su mayoría decoradas con flores y papeles de colores, para recorrer las principales calles del centro y occidente de la ciudad, y unirse a la celebración de la Feria de Flores.

Este bicipaseo, llamado la Feria al ritmo de la bicicleta, se creó como reemplazo a la cabalgata y, según el ciclista Camilo Montoya, esto lo hace un espacio más sano.

"Es un lugar abierto para los amigos, los deportistas y los niños, para quienes disfrutan las fiestas de otra manera", agregó.

Publicidad

En el evento se movilizaron bicicletas antiguas, curiosas, de BMX, entre otros y sus conductores lucieron diferentes tipos de disfraces y atuendos acordes a la celebración paisa.

Jorge Luis Ocampo, ciclista aficionado, asistió con su familia y recalcó que este tipo de eventos, "permiten vivir la feria de una forma divertida y hasta haciendo deporte. Es bueno que cada vez más existan eventos de la feria dedicados a la familia”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO