“Ejemplo de grandeza”: presidente Duque condecora a Caterine Ibargüen
La atleta antioqueña sigue sumando logros en este fin de año, tras ser elegida como mejor atleta del mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles el presidente Iván Duque condecoró a la atleta Caterine Ibargüen con la Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su distinción como mejor atleta del mundo.
Vea también Estamos muy orgullosos de ti”: Falcao felicita a Caterine Ibargüen
En la Casa de Nariño se llevó a cabo la conmemoración en que la actual mejor atleta del mundo, la antioqueña Caterine Ibargüen recibió la honorable distinción. "Siento el corazón inmensamente grande. Muy, muy orgullosa. (llora), yo creo que no puedo hablar. Primera vez que me ven débil,” dijo la deportista.
Agregó un mensaje para los niños colombianos diciendo que “si Caterine Ibargüen hoy puede ser ejemplo para Colombia, muchos niños que creen que no. Solo es soñar, trabajar con responsabilidad y disciplina, y así se consiguen grandes cosas".
Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó que la atleta ha llevado siempre en alto el nombre de Colombia y aseguró que “es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo, de superación. De enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor de talento. La historia tuya es un motivo de inspiración para millones de colombianos, para millones de personas en todo el mundo”.
Según Duque, lograr la distinción en un mundo tan competido como el atletismo, “muestra que cuando hay talento, disciplina, talento, convicción, firmeza, no hay nada que nos limite”.
Finalmente, el mandatario aseguró que en su gobierno se seguirá apoyando al deporte para que el talento colombiano siga demostrando su poder ante el mundo.
Publicidad