Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército destruyó más de 8.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Nariño y Norte de Santander

Siguen los operativos del Ejército Nacional contra el narcotráfico en algunas regiones del país, con el objetivo de reducir la producción de coca, en este caso en Nariño y Norte de Santander.

Ejército destruye cocaína.jpg
Ejército destruye cocaína //
Foto: Ejército

En el marco del plan 'Ayacucho', que se viene desarrollando en todo el país, tropas del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, del Ejército Nacional, incautaron y destruyeronmás de 8.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína en operaciones llevadas en los departamentos de Nariño y Norte de Santander.

De acuerdo con el Ejército, los laboratorios hallados en el departamento de Nariño, en las veredas El Balcón, del municipio de Cumbitara, y, en la vereda La Barazón, del municipio de Santacruz, pertenecían a las disidencias a la estructura 'Franco Benavides' y al ELN.

Laboratorio hallado por el Ejército.jpeg

"En el primer laboratorio había 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 356 galones de pasta base de coca en solución, 2370 galones de insumos líquidos y 900 kilogramos de insumos sólidos; en el segundo laboratorio: 3.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos y 2.297 galones de insumos líquidos", explicaron en un comunicado.

En otra operación, realizada por el Ejército en el departamento de Norte de Santander, fueron ubicados tres laboratorios más: dos en la vereda El Porvenir, del municipio de El Tarra, donde se encontraron 2.671 galones de insumos líquidos y 1.000 kilogramos de insumos sólidos que pertenecería al ELN Frente Héctor.

Publicidad

En el segundo laboratorio se ubicaron 1552 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecería a las disidencias estructura '33'.

Finalmente, en un tercer laboratorio, ubicado en la vereda El Espíritu Santo, municipio de Ocaña, se hallaron 581 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Laboratoría que destruyó el Ejército.jpeg

Publicidad

“Cómo resultado de estas operaciones de esta última semana, el Ejército Nacional destruye estos cinco laboratorios y destruye también aproximadamente 8,8 toneladas de clorhidrato de cocaína que en el mercado estarían avaluadas más o menos en 38.928 millones de pesos”, explicó el brigadier general Hernando López, comandante del comando contra el narcotráfico y amenazas transnacionales del Ejército Nacional.

Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad competente quien realizó el respectivo levantamiento.

Le puede interesar

  • Publicidad