Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército no ha desactivado carros bomba en Arauca por nueva alerta de campos minados

La vía Arauca - Yopal completa más de 30 horas bloqueada con vehículos atravesados por el frente décimo de las disidencias de las Farc.

330680_BLU Radio // Carro Bomba // Foto: suministrada
BLU Radio // Carro Bomba, referencia //
Foto: suministrada

Según el Ejército, desde este martes, 12 de octubre, hombres armados, al parecer bajo el mando del cabecilla 'alias Arturo' de las disidencias de las Farc, amedrentaron a dos conductores para hurtarles sus vehículos y atravesarlos sobre la vía que comunica a los departamentos de Arauca y Casanare.

Inteligencia militar explicó que los disidentes marcaron con grafitis los camiones y colocaron en su interior grandes cargas explosivas.

El corredor vial, que representa una importante arteria nacional, lleva más de 30 horas cerrada.

"Siendo las 6:45 de la mañana del 12 de octubre, se tuvo conocimiento que, en el sector de las tres cruces del municipio de Arauquita, se habrían atravesado dos vehículos para generar perturbación en el sector vial. Tropas del Ejército desplegaron un amplio dispositivo de seguridad para verificar la situación que se presenta. Según las informaciones brindadas, los responsables serían las disidencias de las Farc que operan en la zona", dijo el general Juan Miguel Huertas, comandante Fuerza de Tarea Quirón.

La Fuerza Pública no ha podido llegar a la zona para verificar la situación y desactivar los carros bomba, esto porque el sector estaría completamente minado para evitar el ingreso de las tropas.

Alias 'Arturo' es objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares porque sería la pieza clave para llegar hasta alias 'Iván Mordisco', máximo cabecilla de las disidencias de las Farc.

Publicidad

Alias 'Arturo' tendría un grupo aproximado de 120 hombres que, según las autoridades, estarían en territorio venezolano por la cercanía de la frontera, lugar donde se planean los vuelos clandestinos con toneladas de cocaína.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.