Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa bloqueada la vía Arauca-Yopal por presuntos camiones bomba de disidentes de las Farc

Más de 12 horas completa cerrado el eje vial por presunta alerta de explosivos que hombres armados instalaron en dos vehículos, después de obligar a los conductores a descender de los mismos.

FOTO POLICIA REFERENCIA CARRETERAS.jpg
Blu Radio. Vía Barrancabermeja / FOTO: Policía de Santander

En la vía nacional que comunica a Arauca con Arauquita, Tame y Yopal, hombres armados obligaron a dos conductores que se movilizaban por la carretera a descender de los vehículos.

Los encapuchados atravesaron los carros sobre la vía y en las llantas pintaron grafitis alusivos a las disidencias de las Farc .

Ambos camiones, al parecer, contenían grandes cargas de explosivos instaladas por los desconocidos. Las autoridades despejaron la zona para que grupos antiexplosivos corroboraran la presencia de estos artefactos.

Hombres armados hicieron que los choferes de estos dos vehículos movilizaran los carros y los atravesaran sobre la vía, todo esto bajo la amenaza e intimidación. Sabemos que los conductores están a salvo y se encuentran con sus familias
Dijo el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres.

Este hecho violento ha obstaculizado la vía por más de 12 horas, los transportadores tuvieron que tomar vías alternas, como la carretera sobre la cual disidencias de las Farc asesinaron a un soldado.

"Se empezaron a desviar los conductores por el sector de la Yuca, donde se produjo un atentado contra la fuerza publica, donde disidentes de las Farc llegaron en una camioneta y atentaron contra los soldados que se encontraban prestando la vigilancia", agregó el alcalde.

El mandatario emitió también una alerta por presuntas amenazas que disidencias de las Farc estarían haciendo a la comunidad indígena HITNU.

La comunidad indígena HITNU que es la única que conserva su lengua nativa en la región están en peligro porque recibieron amenazas, al parecer, por las disidencias de las Farc bajo el mando de alias 'Pescado', entonces tienen miedo de perder la vida y que les recluten a sus niños
Agregó

Publicidad

En meses anteriores, esta comunidad indígena registró el asesinato de varios líderes y el reclutamiento de 33 pobladores.

De esta manera, la fuerza pública hace presencia en el lugar donde fueron atravesados los vehículos y se espera que en horas de la mañana de este miércoles se habilite el eje vial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.