Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército, Policía y Fuerza Aérea llegan a Corinto para atender emergencia

Se estima que al menos cinco personas se encuentran desaparecidas tras la avalancha.

295270_BLU Radio. Corinto // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Corinto // Foto: BLU Radio

Una unidad de operaciones de rescate y emergencia en zonas de desastres de la Policía se desplazó en las últimas horas al municipio de Corinto, Cauca, para verificar la zonas o barrios que resultaron gravemente afectados por una avalancha como consecuencia de las fuertes lluvias. 

 

Al lugar, la Policía trasladó perros para búsqueda de personas desaparecidas, rescatistas y toda la logística que se requiere para la atención de este hecho que deja hasta el momento 300 afectados, 30 heridos y seis desaparecidos. 
 
Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana está realizando sobrevuelos haciendo el reconocimiento visual para verificar las zonas más afectadas y establecer el tipo de apoyo que se necesite.
 
Le puede interesar: Corinto ha sido golpeado por la violencia y ahora por el invierno: gobernador del Cauca.
 
A estos trabajos de atención de emergencia el Ejército Nacional está desde anoche en una labor para socorrer los afectados.
 
El mayor general Fernando Rojas, comandante de la Tercera División dijo, en diálogo con Blu Radio, que 40 integrantes de la Tarea Apolo están trabando intensamente en la zona.
 
"Estamos trabajando con dos volquetas, una retroexcavadora y herramientas de mano como palas, picas y motobombas y una sección de ingenieros militares para ayudar a toda la población", explicó.
 
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos se solidarizó con los damnificados por la ola invernal y anunció que el Gobierno está presto a atender las emergencias. 
 
Está lloviendo muy duro como lo habíamos advertido. Desde anoche estamos pendientes con lo que ha sucedido en Corinto, también en Manizales, en varias de las vías. Ya la Unidad de Gestión de Riesgo está en los sitios, está pendiente permanentemente para que esa unidad pueda ayudar a las personas que han sido afectadas”, dijo el mandatario.
 
El llamado a los colombianos es a que sigan las recomendaciones de las autoridades quienes tienen unos protocolos asignados.
 
“Quiero agradecerle a la fuerza pública, a la Policía y a organismos de socorro que han estado 24 horas, 7 días de la semana, pendientes de esta ola invernal”, aseguró.

 

Publicidad


 

  • Publicidad