Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército recupera a menor de edad que había sido reclutada en Arauca

También se logró la incautación de armamento y el sometimiento de cuatro integrantes del grupo ilegal que opera en el departamento.

Ejército Nacional recuperó a menor reclutada
Ejército Nacional recuperó a menor reclutada
X: @Ejercito_Div8

El Ejército Nacional informó que, a través de una operación militar con los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, se logró recuperar a una menor de edad en Arauca que había sido reclutada por el grupo ilegal GAO, comandado por alias 'Pescado'.

Se conoció que a la niña de 15 años se le inició el proceso de restablecimiento de derechos humanos con el ICBF luego de haber sido evaluada por los médicos del Ejército para determinar su estado físico.

Sometimiento de cuatro miembros del GAO

En la operación también se logró la entrega voluntaria de cuatro integrante del GAO-r Estructura Décima, así como la incautación de dos fusiles, cuatro proveedores metálicos y munición ilegal.

"Las tropas iniciaron acciones inmediatas para facilitarles su retorno a la legalidad y el restablecimiento de los derechos de la menor de edad, garantizando la protección de sus vidas e integridad personal", añade el comunicado del Ejército.

Publicidad

De esta manera, las cuatro personas se integrarán en el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa.

Con estas operaciones militares se siguen dando golpes a las estructuras criminales y que pierdan influencia en los diferentes territorios del país, como lo es Arauca.

Publicidad

Clan del Golfo pide al Gobierno nombrar delegados para empezar negociación

El Clan del Golfo pidió al presidente Gustavo Petro que designe a delegados para que se encarguen de las conversaciones con el que está considerado como el principal grupo criminal del país, de cara a unas negociaciones de paz.

En una carta dirigida a Petro, el Estado Mayor Conjunto del EGC reafirmó su compromiso por la paz total, asegurando que desde el 7 de agosto de 2022 cuando juró cargo el presidente tienen en pie un cese al fuego unilateral, y le pidieron acciones para comenzar los diálogos.

"Con toda la atención le solicitamos que usted designe públicamente quienes serán los encargados de parte del Gobierno de adelantar las respectivas conversaciones, para lo cual obviamente requerimos también el levantamiento de las órdenes de captura", se lee en la carta.

Este jueves, desde el selvático departamento del Chocó, Petro pidió a los integrantes del Clan del Golfo que dejen el narcotráfico y se dediquen a otras actividades.

Publicidad

  • Publicidad