Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dossier sobre la infiltración de las disidencias de ‘Iván Márquez’ en vandalismo en Cali

Siete de ellos fueron capturados, información entregada en primicia por BLU Radio.

BLU Radio conoció el dossier de la infiltración, según las autoridades, de las disidencias de la ‘Segunda Marquetalia , que dirige ‘Iván Márquez’, en el vandalismo en Cali.

De acuerdo con un documento, conocido por BLU Radio los capturados en estos hechos son: Leonardo Díaz Escobar, alias ‘Richard’; David Bernal Piamba, alias ‘Alejandro’, Yidwar Mondragón, alias ‘Nego’; Yobani Jojoa Rojas, alias ‘Chepe’; Nivel Vallejo Angulo, alias ‘Neme’; Anyi Vallejo Angulo, alias ‘Anyi’, y Eduard Andrés Ramírez, alias ‘Petro’.

De alias ‘Richard’ las autoridades dicen que formó parte de la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas FARC-EP y por su experiencia en acciones armadas, fue designado por alias ‘Chichico’, como cabecilla.

Fue capturado en 2014 por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y empleo, producción, comercialización de armas y explosivos, ero dejado en libertad en 2018, en el marco del proceso de paz.

Las autoridades, tienen en su poder una carta que este cabecilla habría enviado a sus militantes en Cali, en el marco del paro nacional, en los que los felicita por “hacer parte del pueblo que está en las calles".

carta.jpg

A los detenidos, tal como lo muestra la infografía, se les incautaron: sustancias explosivas, dos pistolas Taurus, con 60 cartuchos 9mm; una pistola Prieto Bereta 9mm, con 15 cartuchos; 2 cajas de munición 9mm (100 cartuchos), y una pistola traumática, así como dos bolsas de sustancias para fabricación de explosivos.

Publicidad

También se les decomisaron 22 teléfonos celulares, dos radios de comunicaciones, siete computadores portátiles y dinero en efectivo.

“Con esta operación se neutralizan las intenciones de los máximos cabecillas del GAO-r Segunda Marquetalia por capitalizar la ejecución de acciones criminales en el marco de la protesta social y consolidar una estrategia encaminada a generando caos y zozobra especialmente en la ciudad de Cali, en el marco del paro nacional que se adelanta a nivel país desde el pasado 28 de abril de 2021”, dice la información de las autoridades.

Escuche el informe completo sobre este tema:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias