Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc confirman la muerte de 'Jesús Santrich'

Las disidencias aseguran que el hecho ocurrió el 17 de mayo a manos de “comandos del Ejército de Colombia”.

337699_Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santrich' //
Foto: AFP

En un comunicado, publicado en su página web, en la que revelan información de la Segunda Marquetalia, como se autodenomina la organización que también conforma alias 'Iván Márquez', las disidencias de las Farc confirmaron la muerte de alias ‘ Jesús Santrich ’.

Informamos a Colombia y al mundo la noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia”, dice el comunicado,

En la comunicación, el grupo armado ilegal, que se refugia en Venezuela, dice que el hecho ocurrió el lunes, 17 de mayo, en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, dentro de territorio venezolano, y que fue ejecutado por “comandos del Ejército de Colombia”.

Aseguran que el vehículo en el que se movilizaba ‘Santrich’ fue “atacado con fuego de fusilería y explosiones de granadas”. Además, dicen que luego de su muerte le habrían cortado el dedo meñique de la mano izquierda, al parecer, para confirmar su identidad.

"La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia", dice la comunicación.

Publicidad

Este es el comunicado:

comunicado segunda marqeutalia.jpg

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.