Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno busca confirmar si 'Jesús Santrich' fue abatido en Venezuela: MinDefensa

La versión de la supuesta muerte del disidente de las Farc se conoce dos semanas después de que la Corte Suprema de Justicia una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Jesús Santrich
Jesús Santrich
Foto: AFP

El Gobierno colombiano busca confirmar si el disidente Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' , fue abatido en territorio venezolano, de acuerdo con versiones, de las cuales han hecho eco algunos medios de comunicación.

El ministro de Defensa, Diego Molano , aseguró que que hay información de inteligencia que da cuenta de la muerte de 'Santrich', pero que se trata de hechos por verificar.

"De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", trinó el ministro.

La versión de la supuesta muerte del disidente de las Farc se conoce dos semanas después de emitirse una orden de extradición en su contra.

BLU Radio conoció que el excomandante de las Farc sí murió el lunes en medio de enfrentamientos, aún por determinar con quién. El problema del caso es que el cuerpo no ha aparecido.

Publicidad

Además, como los hechos ocurrieron en territorio venezolano es muy difícil llegar a una plena confirmación, a no ser que las mismas disidencias o el gobierno venezolano lo confirme.

Desde Venezuela confirman que sí hubo combates, pero la versión que tienen en el vecino país a la que tiene Colombia ya que dicen que no se puede atribuir este hecho al Ejército venezolano.

Mientras tanto, según reveló Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, desde anoche hay un gran revuelo en las líneas que las disidencias usan para comunicarse en la frontera con Colombia.

“Estoy hablando de radios de comunicaciones de alta frecuencia, de teléfonos móviles y de fuentes humanos que informaron a Colombia lo siguiente: ‘El viejo cayó’”, reveló Ospina.

Horas después, según las mismas fuentes, se silenciaron las líneas, y, hasta el momento, no hay confirmación plena.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias