Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El ELN reconoce, sin vergüenza, su participación en vandalismo en Bogotá”: MinDefensa

El ELN aseguró que apoya los actos vandálicos en contra de los CAI y la fuerza pública que se registraron los pasados 9 y 10 de septiembre.

ALIAS-URIEL-SUMINISTRADA.jpg
Alias Uriel del ELN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció respecto a un audio conocido de alias ‘Uriel’ en el que estructuras del ELN se atribuyen responsabilidad de los atentados en contra de los CAI y la fuerza pública los pasados 9 y 10 de septiembre.

“El ministerio rechaza con vehemencia las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado comandante ‘Uriel’, del frente de guerra occidental del ELN”, dijo.

El jefe de cartera reiteró su posición por todos los actos violentos que se registraron en esas fechas. “Somos claros en afirmar que la fuerza pública seguirá actuando bajo la Constitución y la ley ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo, que sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal”.

El Gobierno, a través de sus investigaciones, había anticipado a esta célula como responsable de los hechos.

“Reconoce la participación de las redes urbanas del ELN y los actos de violencia y vandalismo en Bogotá, la semana del 9 de septiembre”.

El ministro rechaza también que alias ‘Uriel’ llame a la violencia contra los uniformados, entendiendo que ellos son los destinados a brindar la seguridad al país. Además, asegura que continuarán su trabajo en contra de los grupos armados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO