Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Esmad fue inoportuno al intervenir en una expresión de paz: Gob. de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo que aunque “la fuerza del Estado es legítima, debe tener la justa respuesta”, esto con relación...

tmp_1599671455372.jpg

a la actuación del Esmad en la noche de este domingo que dispersó con gases lacrimógenos a un grupo de ciudadanos que regresaban de la marcha de apoyo a los campesinos en la Plaza de Bolívar. 

 

Para el gobernador, las cerca de 50 mil personas que se congregaron en el centro de Tunja hicieron “un conmovedor acto de expresión pacífica y de dignidad de los boyacenses”, que no tienen temor, que están en contra de los actos delictivos y “a favor de los campesinos a quienes queremos y respaldamos”.

 

Según el mandatario departamental, las continuas denuncias que se están haciendo en redes sociales y medios de comunicación sobre excesos del Esmad se dieron porque en días pasados “unos vándalos, que no tienen que ver con los campesinos, protagonizaron actos violentos que generaron esos choques”.

 

Publicidad

Respecto a la solución del conflicto entre campesinos y Gobierno, Granados afirmó que este fin de semana se discutieron varios temas y se avanzó en los acuerdos. “Lo que sigue pendiente es una propuesta de los manifestantes para pedir una mea regional y sectorial donde participen 4 voceros de Nariño, 4 de Cundinamarca y 4 Boyacá, por el Gobierno un grupo de ministros y que se haga en Tunja”.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO