Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El general (r) Javier Ayala es nombrado, otra vez, como rector de la Universidad Militar

Javier Alberto Ayala ya era rector de la Universidad Militar en Bogotá y había sido reelegido en la votación en junio del 2023.

Javier Ayala.jpg
Javier Ayala
Foto: X @lamilitar

Con siete votos a favor, el general en retiro Javier Alberto Ayala fue elegido como rector de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, todo en medio de un proceso que había estado marcado por demandas y líos judiciales.

Javier Alberto Ayala ya era rector de la institución y había sido reelegido en la votación en junio del 2023, pero fue demandado y el Consejo de Estado ordenó repetir, lo que implicó varios rectores encargados y nuevos postulados durante ocho meses.

Los otros candidatos eran los también generales retirados Jaime Agustín Carvajal y Luis Fernando Puentes, este último demandante del proceso anterior.

Cabe recordar que contra Ayala avanzó una investigación por presunto acoso contra la esposa de uno de sus subalternos, pero la Fiscalía archivó ese proceso y el general señaló que ese señalamiento, sumado a otros que refieren irregularidades en su labor como docente, son denuncias infundadas de los sindicatos.

Publicidad

El general en retiro Javier Ayala es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y profesional en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; además cuenta con otras formaciones en seguridad, defensa y gerencia.

Este es el comunicado que compartió tras ser elegido rector.

Publicidad

  • Publicidad