Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gobernador que, sin graduarse del colegio, pagó toda la deuda pública de Casanare

Logró pagar más de $124.000 millones, aparte de otros $18.000 millones en intereses.

341587_BLU Radio // gobernador de Casanare // Alcaldía de Monterrey
BLU Radio // gobernador de Casanare // Alcaldía de Monterrey

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire, sobre la deuda de alrededor de $142.000 millones que saneó en el departamento y cómo logró a hacerlo con solamente 17% de presupuesto en comparación con anteriores administraciones.

Con cerca de 85.000 votos, un sufragio histórico en el Casanare, Barrera llegó a ser gobernador sin siquiera graduarse del colegio. Vivió durante su niñez en Aguazul, con mucho conocimiento en ganado y temas agrícolas, pero con poco interés de acercarse a la política.

Tuvo el aval del Centro Democrático para lanzarse a la Gobernación de Casanare, admira al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la confianza que depositó en él, como el mismo Alirio lo cuenta, y llegó a su puesto con la convicción de poner al día todo el endeudamiento de lugar donde siempre ha vivido.

¿Cómo lo hizo?

Manejamos aproximadamente un 17% de lo que manejaron las otras administraciones, encontramos un sin número de problemáticas. Llegamos a terminar 35 obras inconclusas que estaban en el departamento. Nos dimos a la tarea de buscar las deudas. Logramos pagar más del 90% de las sentencias judiciales, incluyendo otras deudas que venían desde 1999”, explicó Barrera.

Según el gobernador, una de las claves fue llegar a su campaña sin tener compromisos con nadie, por lo que ante su elección no tuvo que pagar mayores deudas, algo que, comenta, puede ser una razón por la que otras administraciones no pagaron ese dinero público que el departamento adeudaba.

Publicidad

“De pronto los compromisos para llegar a una campaña son grandes, nosotros logramos llegar a una campaña donde no teníamos compromisos con nadie, además de terminar lo que se venía haciendo y pagar lo que se debía”, dijo.

Sin embargo, más allá de cumplir con el deber de hacer lo mejor para su departamento en su paso por la Gobernación, decidió seguir un sabio consejo de su padre: “el que paga lo que debe, sabe lo que tiene”.

Escuche aquí la entrevista completa del gobernador de Casanare, Alirio Barrera, en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO