Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno le pidió la renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Ruiz

La funcionaria deberá presentar su renuncia este miércoles, luego de que el Gobierno se la solicitara. Es la primera salida de un viceministro.

Belizza Janet Ruiz Mendoza.jpg
Belizza Janet Ruiz Mendoza
Foto: Ministerio de Minas y Energía

Este miércoles, 11 de enero, Blu Radio confirmó que el Gobierno de Gustavo Petro le pidió la renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, quien se había posesionado el pasado mes de septiembre y que llevaba cinco meses trabajando en la transición energética.

Fuentes le confirmaron a Blu Radio que Ruiz no tiene claras las razones por las que le solicitaron la renuncia.

El Ministerio de Minas y Energía entregó ‘pistas’ de lo que sería la salida de Ruiz: “Ajuste en los cargos directivos y en la coordinación del viceministro de Energía”.

“Estamos buscando el equipo de trabajo alineado con las metodologías y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas y la presentación de la hoja de ruta de la transición energética”, dice un comunicado emitido este martes por la cartera.

Publicidad

Esta noticia se da tras el deterioro en las relaciones entre la viceministra Ruiz y la jefe de la cartera, Irene Vélez.

No solo se va la viceministra Belizza Ruiz, sino que habrá un reajuste de en los cargos que dependen de ese viceministerio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.