Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva vía y reubicación en haciendas, anuncios de Petro para Rosas, Cauca

El presidente Gustavo Petro no pudo aterrizar en el municipio afectado, por condiciones climáticas.

Gustavo Petro
Gustavo Petro //
/AFP

El presidente Gustavo Petro no pudo aterrizar en Popayán por condiciones climáticas, de allí tenía planeado dirigirse al municipio de Rosas, Cauca, para ponerse al frente de la emergencia por el deslizamiento del pasado lunes. El presidente estaba acompañado por el alto consejero para las regiones y la jefe de Gabinete.

Sin embargo, desde la ciudad de Cali, el presidente confirmó que son 164 familias damnificadas las que ya están en albergues y que 64 casas fueron totalmente destruidas.

Por ello, anunció varias medidas de mediano y largo plazo. La primera, en materia de movilidad, será la inversión en una nueva vía de más de 70 kilómetros.

Habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar, lejos de la placa tectónica, una nueva vía en unos 70 kilómetros que permita un fluido mejor de la movilidad de nuestros departamentos del sur de Colombia”, sostuvo el presidente Petro.

Publicidad

Y agregó que la segunda medida será la compra de tierras fértiles para reubicar a la población damnificada que perdió su vivienda en medio del deslizamiento.

Habrá un plan para comprar haciendas cercanas a la zona que nos permita reubicar a la población porque no puede volver a ese mismo lugar y en esa medida la población entra para ser compensada con más tierras de las que tenían hoy, media hectárea por familia”, puntualizó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad