Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El hambre ha llevado a que niñas se vean obligadas a prostituirse en frontera colombiana

La frontera colombo venezolana ha sido la plaza para que pedófilos se aprovechen de los miles de menores que se ven obligados a cruzar de manera ilegal.

Prostitución infantil frontera Colombia Venezuela
Prostitución infantil frontera Colombia Venezuela
Foto: Captura Noticias Caracol

En un informe especial realizado por Noticias Caracol , se conocieron algunas de las situaciones terribles que deben pasar varios menores, en gran parte venezolanos, para lograr superar el hambre.

En Villa del Rosario, Norte de Santander, ha sido el espacio para que cientos de migrantes menores de edad lleguen desamparados, sin algún apoyo estatal se vean obligados a recurrir a la prostitución como método de sobrevivencia.

En testimonios recogidos por este informe, se conoció que las niñas ingresan en este mundo obligadas por las necesidades, otras son abusadas sexualmente de quienes se aprovechan de su desamparo.

Montos desde 8 mil pesos son los montos que en ocasiones reciben por prestar servicios sexuales a pedófilos.

“Desde los 13 años me puse en las esquinas y eso me ofrecían entre 8.000 y 10.000 pesos por tener relaciones sexuales y lo hacía por mis hermanos porque aguantaban hambre”

Existen fundaciones que buscan ser un alivio para esta población, rescatándolos del mundo de la prostitución, brindándoles una educación y apoyarlos sicológicamente.

Sin embargo, ante el crecimiento que registró la ONU de menores venezolanos llegando a Colombia desprotegidos, es necesario incrementar todos los esfuerzos.

Publicidad

En respuesta a esto, las autoridades afirmaron que constantemente se encuentran en operativos los cuales buscan frenar las actividades de explotación sexual a los menores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.