"El Ministerio de la Igualdad y el DPS están llamados a trabajar mancomunadamente": Cielo Rusinque

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, aprovechó para desmentir rumores de un posible descontento con la vicepresidenta Francia Márquez, con quien aseguró que tiene una excelente relación.

Cielo Rusinque //
Foto: www.prosperidadsocial.gov.co

Este miércoles, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, estuvo Cielo Rusinque, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), quien habló sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y aclaró dudas sobre el rol del DPS en torno a este asunto.

“Quiero manifestar mi beneplácito y de todo el Departamento para la Prosperidad Social con la creación de este Ministerio de la Igualdad, un compromiso de campaña del presidente Gustavo Petro. Aclarar que la misionalidad del Ministerio de la Igualdad y del Departamento para la Prosperidad Social se complementan de manera armónica y no implica una sustitución de funciones”, dijo.

Rusinque enfatizó que el nuevo Ministerio de la Igualdad trabajará de manera transversal con todas las entidades del Estado. Además, aclaró que la creación de esta nueva institución del Estado no debería suponer una preocupación para quienes piensan que agrupar las consejerías complica la ejecución de sus funciones.

“Este Ministerio pretende superar las brechas existentes entre hombre y mujeres, así como todas las diversidades de género. Es un Ministerio que tiene como vocación lograr la igualdad y sobre todo la protección y garantía de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.

Rusinque puntualizó en que la función de Prosperidad Social es fortalecer y acompañar la labor de los Ministerios desde la ejecución de políticas públicas. También, aprovechó para desmentir los rumores que indican que existe un descontento hacía la vicepresidenta Francia Márquez.

Con la vicepresidenta tenemos una magnifica relación, la admiro por su trayectoria y la apoyé desde antes de la campaña, tiene toda la legitimidad política para liderar este Ministerio y confiamos en la excelente labor que va a realizar, aquí no existe ninguna fractura”, puntualizó.

Por último, la directora del Departamento de Prosperidad Social le restó importancia a una posible reducción del presupuesto de la entidad que lidera, pues para ella lo realmente importante es que todas las políticas públicas se puedan cumplir satisfactoriamente.

"