Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El plan del Icetex para ayudar a miles de deudores morosos

Icetex firmó contrato por $63.000 millones para revisar casos de deudores morosos.

140821_BLU Radio, Icetex / Foto: icetex.gov.co
BLU Radio, Icetex / Foto: icetex.gov.co

El Icetex contrató a la Central de Inversiones S.A. (CISA) para que revise los casos de 52.000 deudores que se encuentran con cartera vencida, con el fin de poder darle soluciones a sus problemas financieros.

El presidente de la entidad, Alejandro Venegas, señaló que la idea es que esos 52.000 estudiantes puedan pagar lo que le deben de una forma prudente de acuerdo a su situación económica.

“Se les va a dar alternativas a los deudores para que podamos llegar a acuerdos y para eso contratamos al CISA. Nosotros conocemos casos específicos de deudores que luego de uno y dos años no han pagado nada de sus obligaciones. Y eso no puede ocurrir porque nosotros financiamos nuevos créditos con el dinero que nos pagan”, afirmó Venegas.

Le puede interesar: MinEducación declarará a Alejandro Venegas presidente permanente del Icetex. 

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo, agregó que de ninguna forma quieren promover la cultura del no pago. "Lo que buscamos es que los deudores puedan asumir un plan que sea consecuente con sus estados financieros para que puedan pagar. Esperamos recuperar alrededor de $100.000 millones de pesos", resaltó.

Además, CISA tendrá que desarrollar la financiación a 11.000 nuevos créditos para beneficiaros del Icetex.

Publicidad

Tan pronto como se conoció el anuncio, un grupo de deudores del Icetex reaccionó al contrato a través de un comunicado de prensa. "Los créditos del Icetex son impagables a causa de la capitalización de intereses. Cualquier negociación debe hacerse primero reliquidando el crédito utilizando el interés simple, de forma que los usuarios puedan pagar lo justo (30% menos de intereses)", se lee en documento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO