Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El próximo contralor de Antioquia solo estará en su cargo dos años

El 15 de octubre se conocerá el listado oficial de los aspirantes que presentarán el examen para aspirar al cargo público.

341595_BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio

Hasta este jueves 3 de octubre tendrán plazo aquellos candidatos que no fueron aprobados en el concurso al cargo de contralor de Antioquia para presentar las observaciones o reclamos que consideren ante la Universidad de Antioquia, institución que organiza el proceso que para este año tiene novedades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En total, fueron admitidos 59 de los 90 inscritos y se espera que, una vez revisadas las reclamaciones, el próximo 15 de octubre se conozca el listado oficial de los aspirantes a la segunda etapa, quienes presentarán la prueba de conocimientos el 21 de este mes.

Luquegi Gil, decano de derecho de la UdeA, explicó que el principal motivo de descalificación fue la no presentación de la totalidad de los requisitos entre documentos, tarjetas profesionales y antecedentes.

“Nosotros quisimos ser muy rigurosos en la fase de la convocatoria en insistir que se debían entregar todos los documentos para evitar lo que ha pasado en ocasiones anteriores que es que se inscriben y luego terminan de enviar los documentos requeridos”, anotó el decano.

Le puede interesar: Contraloría hará auditoría especial a corredor verde de la Avenida Oriental

Publicidad

Gil contó, además que, posterior a la publicación de la convocatoria, se dio una reforma constitucional que cambia dos puntos de la resolución. El primero de ellos, es que antes a la Asamblea se le entregaba una lista de elegibles de 10 personas, pero ahora será de tres.

“Y lo segundo es que para este periodo en específico lo contralores serán elegidos para dos años y luego volverá a ser de cuatro años. Esto para que su elección no coincida ya con los cambios de administración en la gobernación y alcaldía”, detalló el decano.

El profesional puntualizó en que se están cumpliendo con rigurosidad todos los pasos para que este concurso se dé con la transparencia e idoneidad necesarias.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO