Una tragedia creó en el oriente de Antioquia un nuevo lugar turístico. Cerro Gordo es el motivo por el que personas de todo el mundo llegan a la vereda para recordar el accidente. Hoy se intenta construir un parque, pero para eso se necesita resolver las necesidades de los habitantes de la vereda.
De Cerro Gordo a Cerro Chapecoense. Aún permanecen los rastros del accidente y los que dejan decenas de turistas que hoy visitan el lugar en el que una imponente cruz acompaña las banderas de Chapecoense y Nacional, los dos equipos que nunca se vieron en la cancha.
“A André Luis Goulart le decíamos que se calmara y no se durmiera, que íbamos a dar todo para que él saliera adelante. Solo nos respondía que muchas gracias”, dijo Juan Diego Gómez, uno de los bomberos que atendió la tragedia.
Le puede interesar: Los héroes detrás de la tragedia del avión del Chapeconese
Publicidad
El accidente del Chapecoense ocurrió en dos municipios: Una parte del avión cayó en zona de La Unión y la otra en lo que le corresponde a La Ceja. Además, mientras que en Colombia ocurrió el 28 de noviembre, en Brasil el calendario marcaba un día más, por la diferencia horaria.
Cerro Chapecoense tiene las huellas, no solo de la caída del avión de Lamia, allí reposan los recuerdos y objetos con que familiares y turistas rinden homenaje a las 71 almas que ese día volaron para siempre.
Publicidad