Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El registrador Alexander Vega está perdiendo el centro”: MOE sobre garantías en próximas elecciones

La directora de la MOE aseguró que las declaraciones del registrador Vega aumentan la desconfianza en las elecciones.

Elecciones Colombia
Elecciones Colombia
Foto: AFP

Una fuerte polémica despertó el registrador Alexander Vega por sus declaraciones en las que señaló que si un candidato no siente garantías en los próximos procesos electorales no debería presentarse.

Esto generó el rechazo de distintos sectores, incluyendo la Misión de Observación Electoral (MOE), ya que la directora Alejandra Barrios afirmó que dichas afirmaciones del registrador, en vez de crear transparencia y garantías, aumenta la desconfianza alrededor de los comicios.

“El registrador está perdiendo el centro porque está haciendo unas declaraciones que terminan generando falta de confianza en el proceso electoral. Tenemos diferentes escenarios que tienen nerviosos a todos los candidatos, en particular, a los de la Presidencia”, dijo Barrios.

En ese sentido, agregó: “En lugar de fortalecer la trasparencia y las garantías, está generando mayor desconfianza”.

La directora barrios también se refirió a la controversia que hubo entre la Registraduría y el DANE, cuando el registrador Vega puso en duda el censo electoral.

Publicidad

“Tenemos unas declaraciones que ponen en duda el censo electoral que, si bien amerita censo poblacional y electoral, tener una auditoria no es precisamente a seis meses de elecciones donde uno saca del sombrero cinco millones de habitantes”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.