Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo Liberalismo tendrá listas abiertas para las elecciones de Congreso en 2022

Desde el Nuevo Liberalismo aclararon que la oficialización de la primera candidatura no será un acto jurídico pues todavía están a la espera de la resolución del Consejo Nacional Electoral.

FOTO REUNIÓN NUEVO LIBERALISMO.jpg
BLU Radio. Reunión Nuevo Liberalismo / FOTO: Suministrada

Una de las expectativas sobre el futuro del Nuevo Liberalismo era sobre cómo iba a empezar a organizar sus listas para las elecciones de Congreso en 2022, en las últimas horas se conoció que irán con una lista abierta a Cámara y Senado, sin embargo, en este último podrían ser parte de una lista de la Coalición de la Esperanza.

Por otra parte, se reveló cuál será el primer nombre que oficializará su aspiración al Congreso, se trata del politólogo Fernando Posada, quién aspirará a la Cámara de Representantes por Bogotá y reveló que la lista del Nuevo Liberalismo será abierta.

“He decidido hacer parte en el proceso que va a llevar a las candidaturas de 2022, en este contexto he decidido hacer parte del proceso de inscripción del partido para quienes van a ser sus candidatos al Congreso de la República”, afirmó.

Por otra parte, Posada reveló que esto está dentro de los acuerdos que se empiezan a hacer al interior del Nuevo Liberalismo, “las listas cerradas se prestan para otro tipo de prácticas(...) por ahora la decisión de la que hemos hablado es que se va a participar con listas abiertas”.

Publicidad

En la oficialización de esta primera candidatura del Nuevo Liberalismo estarán los líderes de esta colectividad, en uno de los primeros actos después de conocerse el fallo de la Corte Constitucional que revive a esta colectividad, sin embargo, desde la secretaría general (ad hoc) del Nuevo Liberalismo, aclararon en un comunicado que no se tratará de un acto jurídico puesto que todavía no se ha revelado la resolución del Consejo Nacional Electoral.

“El Nuevo Liberalismo, respetando las instituciones públicas y la Ley, no puede adelantar ningún acto jurídico hasta obtener la resolución respectiva del Consejo Nacional Electoral”, explica.

Publicidad

Finalmente, sobre este apartado, en este comunicado se explica que no se autoriza a ninguna persona a hacer alianzas o coaliciones con diferentes colectividades y que esto se limitará únicamente a las directivas y a los procesos al interior del Nuevo Liberalismo.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

  • Publicidad