Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El Space es uno solo y está en riesgo de colapso”: alcalde Aníbal Gaviria

Ese fue el balance del estudio de la Universidad de Los Andes que obligó a ordenar el derribamiento de las cinco torres que siguen en pie, dijo el alcalde...

tmp_1599671455372.jpg

de Medellín en Mañanas BLU.

 

“Por ser uno solo se causó debilitamiento en las otras cinco torres y se incumplieron normas de sismo resistencia”, comentó Gaviria y agregó que la torre 5 será implosionada en la primera semana de febrero.

 

Gaviria informó que hará llegar a la Constructora Lérida CDO una factura de $4 mil millones correspondiente a los gastos que ha sostenido el distrito de Medellín en la atención y evaluación de la tragedia. Además, la firma deberá encargarse de pagos venideros como los del derribamiento de las torres.

 

Publicidad

De acuerdo con el alcalde, Lérida CDO quedó estupefacto cuando se ordenó la demolición de las torres que quedan en pie, si bien no ha emitido un comunicado oficial de respuesta. Aunque ha evidenciado compromiso por parte de la constructora para cumplirle a las víctimas en reclamaciones cercanas a los 18 millones de dólares. “Es una empresa de mucha tradición que tiene la decisión de invertir lo que sea necesario en cumplir los compromisos”, aseguró.

 

Aníbal Gaviria aclaró que las fases 3 y 4 del estudio contratado a la Universidad de Los Andes determinarán las causas de la tragedia y el futuro de las torres Asensi y las Continental Towers, que fueron evacuadas por prevención.

 

Finalmente, Gaviria manifestó que en la mesa de autoridades instaurada después de la tragedia se adelantan investigaciones a los responsables de autorizar la construcción de las torres, aunque la posición de la Alcaldía es apuntar a la curaduría que emitió la licencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO