“El único que puede vengar este atentado es mi Dios”: esmeraldero ‘Pedro Orejas’
Pedro Nel Rincón, conocido como ‘Pedro Orejas’ y sucesor de Víctor Carranza como jefe de las esmeraldas, habló desde Boyacá sobre el atentado del...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
sábado pasado al que sobrevivió en Pauna. (Vea aquí la entrevista con Noticias Caracol).
Del atentado, contó, estaba compartiendo con su familia cuando recibió una explosión de granada de la cual quedó afectado en una pierna, su hijo Pedro Simón, de 23 años, recibió múltiples esquirlas, “nunca había visto una cosa de esas en nuestra región”, relató.
Afirmó que el bebé de 18 meses que perdió la vida en el atentado era el hijo de un conocido que había pasado a saludarlo.
Rincón aseguró que después de la muerte de Víctor Carranza ha querido adelantar una reunión de diálogo con la familia Murcia, en compañía de la Iglesia, pero esta no ha querido acercarse.
Publicidad
‘Orejas’ manifestó que no sabe quién fue el autor del atentado, aunque reconoció que hay una disputa de familias Carranza, Molina, Sánchez y Rodríguez para tomar posesión del negocio.
Publicidad
‘Pedro Orejas’ afirmó que el único que puede vengar este atentado es Dios y confío es con el diálogo se pueda evitar el comenzar de una guerra de las esmeraldas. “Sería muy cruel devolvernos 25 o 30 años, no creo que reviva una guerra de esmeralderos”, concluyó.
Después de este hecho, las autoridades de Boyacá realizaron un consejo de seguridad donde se anunciaron medidas para que la violencia no vuelva a esta región. El gobernador Juan Carlos Granados afirmó que más de 200 hombres del Ejército y 180 de la Policía reforzarán la seguridad al occidente del departamento.