Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así podrá inscribir su cédula para votar en las elecciones del 2022 si está en el exterior

Fuera del país el trámite lo realizarán los consulados con el pasaporte original, la cédula digital o física.

360492_Cédulas / Registraduría
Cédulas / Registraduría

Tenga en cuenta que ya puede inscribirse para poder participar en las próximas elecciones legislativas y presidenciales. Esto es lo que debe saber para votar en Colombia y en el extranjero.

Luego de que la Registraduría Nacional emitiera la resolución 2098 del 12 de marzo de 2021, los colombianos que quieran inscribirse para las próximas elecciones podrán realizar este trámite en cualquier registraduría del país y en los diferentes consulados en el exterior.

Así lo explicó Camilo Mancera, coordinador de Justicia Electoral de la Misión de Observación Electoral: “se estableció que desde el 13 de marzo del 2021 y hasta el 13 de enero de 2022, es decir hasta dos meses antes de la elección cualquier ciudadano puede dirigirse a cualquier sede de la Registradora Nacional del Estado Civil en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a inscribir su cédula y de esta manera determinar cuál será el puesto de votación”.

Mancera explicó que en el exterior se realizará el proceso de inscripción en los consulados de manera permanente. “Para esto, los colombianos en el exterior tendrán que presentar o su cédula amarilla con hologramas, la cédula digital o el pasaporte colombiano vigente y original”.

Desde este mes hasta el 13 de noviembre del 2021 iniciará el periodo de registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes promotores del voto en blanco.

Publicidad

Del 13 de noviembre de 2021 al 13 de diciembre del 2021 iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO