Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 74% de los candidatos al Congreso no ha registrado gastos de campaña: Transparencia por Colombia

"Es importante saber cómo se están financiando, si se reportaron los ingresos, saber qué tan juicosos están siendo con esto", dijo la vocera de la organización.

Dinero colombiano - Contraloría General.
Blu Radio
Foto: Contraloría General.

Según el informe de seguimiento a las elecciones legislativas 2022 , elaborado por Transparencia por Colombia, en conjunto con otras entidades, de los 2.832 candidatos inscritos para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo, solamente un 28% de los aspirantes está registrando ingresos y el 26% gastos de campaña.

Sobre el informe, la directora programática de Iniciativas con Sistema Político y Estado de Transparencia por Colombia, Sandra Martínez , habló con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Publicidad

"Solo el 28% de los candidatos inscritos estaban cumpliendo con esta obligación registrando ingresos. El 26 % de los candidatos reportando gastos. Esperábamos que a menos de dos semanas esta fuera una rendición mucho más alta que la que estamos observando", indicó Martínez.

De acuerdo con la vocera de Transparencia por Colombia, en este momento la única sanción posible, ante la falta de información, es que los ciudadanos voten informados y prefieran a los candidatos que sí han cumplido con la obligación.

"Es importante saber cómo se están financiando, si se reportaron los ingresos, saber qué tan juicosos están siendo con esto", sostuvo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.