Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos en el exterior votarán desde este fin de semana; expectativa en Rusia y Ucrania

Según el censo electoral, en el exterior pueden votar un total de 908.566 personas.

votaciones Perú.jpg
Votación.
Foto: Suministrada

Más de 3.000 kits electorales se enviaron durante las últimas semanas al exterior, para que los colombianos que inscribieron su cédula puedan participar de la contienda electoral en la que se elegirá al Congreso y las consultas interpartidistas.

“Ya todos los kits están en los consulados, embajadas y arranca la votación el domingo”, expresó el registrador Alexander Vega.

Publicidad

Para el caso de Rusia y Ucrania, Vega señaló que están a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional para la apertura de las mesas en estos consulados y embajadas.

“Pues se entiende que los documentos electorales ya están. Haremos comité de seguimiento electoral y le solicitaremos a la canciller si efectivamente se van a abrir los consulados allá. Recuerden que por parte de la Registraduría ya llegaron los documentos electorales”, dijo el registrador Nacional.

Según el censo electoral, en el exterior pueden votar un total de 908.566 personas, iniciando este fin de semana y terminando el 13 de marzo a las 4 de la tarde.

Alexander Vega confirmó que para el día de las elecciones todas las actas y los formularios E-14 van a estar digitalizados en las primeras horas tras el cierre de las urnas, para garantizar una mayor transparencia.

Publicidad

También aseguró que antes de la media noche se tendrá conocimiento de los resultados electorales.

En los próximos días se distribuirán los 112.897 kits electorales que serán distribuidos en 12.635 puestos de votación en el país.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.