Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Isabel Zuleta solo tuvo 238 votos en la región de Hidroituango: excandidata a la Cámara Liced Mesa

Según la excandidata al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, Zuleta entró a la lista del Pacto Histórico no por tener una representación electoral atractiva, sino por sus ataques y su decisión de “acabar” a Sergio Fajardo.

Isabel Zuleta
Isabel Zuleta
Foto: Twitter Isabel Zuleta

Líderes de la región de influencia del proyecto Hidroituango cuestionaron la representatividad de la senadora electa Isabel Cristina Zuleta. En entrevista con Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, María Liced Mesa y Hugo de Jesús Muñoz dieron sus impresiones al respecto.

“En las comunidades del norte de Antioquia, en el municipio de Ituango, Isabel Zuleta es una líder que se ha venido deslegitimando. No nos representa, no es grata en el territorio. Llega al territorio con personas que no son del municipio”, declaró Mesa, excandidata a la cámara por el Centro Esperanza y activista en Ituango.

Publicidad

“En la lista del Pacto Histórico no reciben una votación alta. De hecho quien recibe la máxima votación, por encima del Partido Liberal y Conservador que ha sido tradicional en el municipio es la Coalición Centro Esperanza. De hecho, se hizo un rastreo mirando qué tanta participación y qué tanta injerencia tiene Isabel Zuleta en los territorios que dice que representa y defiende los ríos, contando Bajo Cauca, Nordeste y Norte, los votos del Pacto Histórico suman 238 votos. Por eso a Zuleta le dicen la senadora de los 238 votos”, agregó Mesa.

Según la excandidata al Congreso de la Coalición Centro Esperanza, Zuleta entró a la lista del Pacto Histórico no por tener una representación electoral atractiva, sino por sus ataques y su decisión de “acabar” a Sergio Fajardo.

De acuerdo con Hugo de Jesús Muñoz , líder comunitario Valdivia, Zuleta no representa a las comunidades del área de influencia de Hidroituango y no le aceptan invitaciones a reuniones ni ningún otro tipo de actividad.

“Nosotros somos del municipio de Valdivia, somos unos 36 líderes comunitarios, entre presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sobresalientes y madres cabeza de hogar, que forman parte de asociaciones del municipio, Siempre hemos dicho que nosotros no nos sentimos representados por Isabel Zuleta, respetando su condición y a ella, porque a nosotros nos tocó muy duro”, sostuvo Muñoz.

Publicidad

“No podemos permitir que ella nos represente, ella tiene varias personas que son de Ríos Vivos, gente que está con nosotros, nosotros no tenemos con ellos ningún problema. Siempre se les ha dicho que todo lo que sea para bien de la comunidad y no hay problema”, agregó el líder comunitario.

¿Isabel Zuleta miente?

Publicidad

Cuando se le cuestionó a Zuleta por su cercanía con Luis Perez Gutiérrez, ella aseguró que esto era porque él había tendido puentes de diálogo. Sin embargo, en febrero de 2022, quedó en evidencia que ella impidió que Sergio Fajardo hablara con las comunidades y saboteó su intervención riéndose cuando fue interrumpido por la frecuencia de un megáfono.

Otro episodio polémico de Zuleta se dio cuando en un programa de Hollman Morris habló de un desalojo en Toledo, sobre el cual se pronunció el Tribunal Superior de Bogotá. En lo que respectó a dicha actuación, no se allegó prueba alguna de que los accionantes tuviesen su arraigo en ese sector, pues más allá de las actuaciones efectuadas en el libelo de tutela, no se demostró permanencia por un tiempo prolongado. Por el contrario, lo que se evidencia y que consta en el expediente, es que la ubicación de las personas desalojadas se hizo recientemente, dado que, entre otras circunstancias, las imágenes aportadas muestran lo precario e improvisado de su asentamiento, además que los cambuches presentan identidad en cuanto al material utilizado como techo o cubierta, lo que permite inferir razonadamente que la ubicación en aquel lugar fue grupal y paralela".

Contrario a la providencia que dice que no había arraigo en el sector y los cambuches llevaban poco tiempo para simular que eran parte del territorio. Isabel Zuleta aseguró a Hollman Morris que ella también fue desalojada.

Publicidad

Publicidad

·

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.