Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El Centro Democrático no es un gueto": Álvaro Uribe

Álvaro Uribe

ÁLVARO URIBE VÉLEZ.jpeg
Álvaro Uribe
Foto: cortesía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez , líder natural del partido Centro Democrático , habló en Mañanas BLU sobre el camino que seguirá la bancada de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Esto luego de la jornada electoral del pasado domingo, que dejó como ganadores de las consultas interpartidistas a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

Este martes, el Centro Democrático tuvo su convención para definir a quién apoyará en las votaciones del próximo 29 de mayo, cuando se llevará a cabo la primera vuelta de estas elecciones. El exmandatario se refirió cómo será el mecanismo para elegir el candidato que se llevará el apoyo del partido de Gobierno.

Publicidad

Vea también:

“Ayer nombramos una comisión para avanzar en unos diálogos, se va a consultar la militancia, hay que unir la familia sobre todo en este momento de dificultades. El grupo que se ha conformado es bueno, se va hablar de temas programáticos, hay 600.000 carnetizados, unos 700. 000 simpatizantes y a ellos se les preguntará. Será una consulta directa, por correos WhatsApp, en los que tendremos en cuenta los tiempos técnicos y los tiempos políticos, que los definirá el comité. No queremos ser taponamiento, sino facilitadores… A mí me gusto mucho lo que dijo Federico Gutiérrez que se reunirá con líderes políticos con otros candidatos, con gremios, con sindicatos, eso es bueno”, indicó el expresidente.

Uribe indicó que lo fundamental es una coalición útil a la democracia y enfatizó en que el 'Comité de tránsito político' debe definir el tema técnico y logístico. Además habló de la finalidad de la consulta aun cuando varios miembros del partido ya han 'cantado' su voto abiertamente.

"Siempre defendí la candidatura del doctor Zuluaga, por su origen, por las credenciales académicas, por lo personal. Tuve un reproche al interior del la candidatura del doctor Zuluaga, me dicen "usted diga que no se vota la consulta y prohíba" y dije esto es un partido político, unos dicen que votan la consulta , otros que no, y yo no soy capaz de entrar en esa confrontación con sectores del partido o con el presidente de la República que dijo que votaría la consulta. Esta consulta ayuda a reunir la familia y hablar con otros candidatos", enfatizó.

Publicidad

Finalmente, Uribe se refirió al polémico tema de las pensiones y aclaró si es posible desmontar los fondos de pensiones, como lo dijo el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro en un reciente debate.

“Él anda muy contagiado de Chile y hay una gran diferencia, primero aquí hay los dos sistemas de prima media de Colpensiones y aquí existen los Fondos; segundo, en Chile todo lo paga el trabajador aquí la mayor parte de la cotización hay mas solidaridad, hay garantía de pensión mínima. Dice Petro "que los banqueros le roban el 30% al país", ¿por qué mentirle al país? … Me parece una mentira abusiva a los colombianos y mire lo que pasó en Argentina con el gobierno de Cristina Kirchner… Los fondos de pensiones han sido bien manejados en Colombia”, finalizó el director del Centro Democrático.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.