Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez dice que cuando habló de “huevos alemanes” fue solo un ejemplo

En diálogo con BLU Radio, la candidata vicepresidencial aseguró que el ministro de Agricultura quiere participar en política al responderle por sus declaraciones sobre huevos importados.

COLOMBIA-ELECTION-CAMPAIGN-MARQUEZ
Francia Márquez //
Foto: Defensoría del Pueblo

Siguen las reacciones por el pronunciamiento de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, quien aseguró en un evento de campaña que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado” y que la “papá, la yuca y todo viene importado”.

El primero en responder fue el presidente de Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, quien aseguró que “ el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos” . Además, recalcó que “no se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

Publicidad

El propio Gobierno Nacional salió a desmentir a la candidata vicepresidencial. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, pidió no “desinformar y confundir, porque esto perjudica el trabajo de un sector que viene creciendo”.

Además, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, también entró en la polémica e hizo claridades sobre los demás productos mencionados por Márquez:

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, la candidata se defendió asegurando que ella puso el tema del huevo solo “como un ejemplo".

“Pero, ¿cuántos productos están en la canasta familiar y pagando a precio de dólares en este país? Cuando somos el país más biodiverso, cuando tenemos tierra para producir en este país, pero dejaron abandonado el campo colombiano”, añadió.

Publicidad

Asimismo, acusó al ministro Zea de querer participar en política: “Si el ministro de Agricultura está tan empecinado en participar en política, que le diga al país por qué nos tiene aguantando hambre, por qué no tenemos una soberanía alimentaria firme, por qué hay millones de personas aguantando hambre, comiendo una sola vez al día (…) Si el ministro va a asumir ser jefe de debate de la campaña de Fico Gutiérrez, aquí estoy lista para debatir con él”.

La realidad es que hoy estamos comprando un huevo a $500 cuando aquí tenemos tanto para producir. Por qué no han fortalecido la producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria para Colombia, esa es la discusión de fondo y el debate que yo estaba colocando en la calle”, agregó Márquez.

Concluyó diciendo que ponen el debate de los huevos porque “no quieren asumir la discusión de que su política es un fracaso para Colombia, su política tiene a niños y niñas muriendo de hambre y desnutrición en este país”.

Publicidad

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.