Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Falso: encuesta Invamer no midió la intención de voto en Popayán

Una vez conocidos los resultados de la más reciente encuesta Invamer, en las redes sociales comenzó a circular una versión falsa de la medición, en la que incluían a los candidatos a la Alcaldía de Popayán. "Es falso", dijo el gerente de la encuestadora a Blu Radio

Falsa encuesta Invamer en Popayán
Falsa encuesta Invamer en Popayán
Foto: suministrada

La más reciente encuesta de intención de voto realizada por Invamer, para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, reveló la intención de voto de los colombianos en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Sin embargo, una vez conocidos los resultados, en las redes sociales comenzó a circular una versión falsa de la encuesta, en la que incluían a los candidatos a la Alcaldía de Popayán.

Según un documento que circula en las redes sociales, los resultados de la intención de voto en Popayán muestran a tres candidatos a la Alcaldía con porcentajes significativos: Juan Carlos Muñoz con el 20,5 %, Diana Fuentes con el 19,5 % y Fabián Naranjo con el 19,1 %.

Martín Orozco, gerente de Invamer, aclaró a Blu Radio que estos resultados son falsos, ya que la encuesta no incluyó a la ciudad de Popayán en su estudio. Cabe aclarar que los datos reportados por la falsa encuesta para otras ciudades coinciden con los resultados de la encuesta real de Invamer.

Falsa encuesta Invamer en Popayán
Falsa encuesta Invamer en Popayán
Foto: suministrada

Publicidad

Esta es la encuesta falsa que circula en redes sociales:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad