Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo se posesiona el nuevo presidente de Colombia?

Desde esta fecha el mandato del nuevo presidente iniciaría por cuatro años y finalizaría en el 2026.

364584_Casa de Nariño // Foto: Presidencia
Casa de Nariño // Foto: Presidencia

Este 19 de junio los colombianos salieron a las urnas para elegir a quiénes serán su próximo presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2026. Sin embargo, algunos aún desconocen cuándo será la fecha de posicionamiento.

Y es que el próximo 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla de Boyacá, se realizaría la posesión presidencial en reemplazo a Iván Duque. Desde esta fecha el mandato del nuevo presidente iniciaría por cuatro años, a menos que se presente una reelección que esté en el poder, y finalizaría el 7 de agosto del 2026.

Publicidad

¿Por qué se realiza el posicionamiento el 7 de agosto?

Ese día se decretó como la fecha de transición de administración por la conmemoración de la Batalla de Boyacá en 1819, en la que el movimiento libertador se impuso sobre los españoles y se dio comienzo formal a la transformación de la Gran Colombia en una república.

Para ese día, el presidente electo decide la hora y en dónde se desarrollará la ceremonia. Por ejemplo, Duque realizó la posesión en la Plaza de Bolívar y Juan Manuel Santos, entre el Congreso y la Casa de Nariño.

Le puede interesar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.