Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Tenga en cuenta que ni la contraseña de la cédula, ni el pasaporte ni ningún otro tipo de documento es válido para ejercer el derecho al voto.

Pedagogía electoral Imagen_ Registraduría.jpg
Pedagogía electoral //
Imagen: Registraduría

Muchos colombianos se preguntan cuál es el documento válido para votar y otros se preguntan si es necesario presentar también el carné de vacunación. Al respecto la Registraduría ha dejado en claro cuál es el requisito para participar en los comicios.

“El único documento válido para votar, tanto en Colombia como en el exterior, es la cédula de ciudadanía. No son válidas ni la contraseña de la cédula de ciudadanía, ni el pasaporte ni ningún otro tipo de documento”, respondió la Registraduría ante la pregunta de muchos ciudadanos.

Publicidad

Tenga además en cuenta que no es obligatorio portar ni presentar el carné de vacunación durante la jornada de elecciones.

“A propósito del decreto 1615 de 2021 emitido por el Gobierno Nacional, que ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, la entidad aclaró que este documento no será exigido para votar”, comunicó la entidad.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.