Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería llama a embajadores y cónsules para evitar propaganda política en lugares de votación

Recuerda que los representantes de Colombia en el exterior cuentan con el acompañamiento de la Mesa de Seguimiento Electoral que funciona en la sede de la Cancillería las 24 horas del día.

Puesto de votación en el exterior Foto Cancillería Colombia.jpg
Puesto de votación en el exterior /
Foto: @embcolindonesia

En un comunicado emitido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se enfatizó que “el proceso electoral para la elección del próximo presidente de la República y vicepresidente que se adelanta en el exterior, requiere el imprimido contante y debido de parte de los embajadores y cónsules y de los equipos de trabajo de las respectivas oficinas”.

Esto, añadiendo que es importante el cumplimiento de las normas impartidas por la Registraduría Nacional en Colombia.

Publicidad

En ese sentido, la Cancillería agregó que “es importante que en cumplí de las normas electorales que señalan que no debe haber propaganda política de ningún candidato en las inmediaciones de los lugares de votación”.

Finalmente, agrega el llamado que las embajadas y los consulados en el exterior cuentan con el acompañamiento de la Mesa de Seguimiento Electoral que funciona en la sede de la Cancillería las 24 horas del día durante toda la semana y que sirve como enlace con la Registraduría Nacional.

Escuche el podcast La caja de los comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.