Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Compras de aviones no son de última hora, gobernaré hasta el 7 de agosto": Duque responde a Petro

El presidente Duque manifestó su rechazo a que se difunda la versión de que las compras de aeronaves que adelanta su administración son decisiones de última hora.

Gustavo Petro - Iván Duque
Gustavo Petro - Iván Duque
Fotos: Facebook Gustavo Petro - Presidencia

El presidente Iván Duque le respondió al mandatario electo Gustavo Petro, quien a través de Twitter le pidió suspender las compras de aviones y le advirtió que las aeronaves que se adquieran serán vendidas en su gobierno. El saliente jefe de Estado, dijo que no es cierto que esté haciendo adquisiciones de aeronaves a última hora y que gobernará hasta las 3:00 de la tarde del próximo 7 de agosto, cuando entregue el poder.

Duque manifestó su rechazo a que se difunda la versión de que las compras de aeronaves que adelanta su administración son decisiones de última hora.

Publicidad

"Aquí no se compran aviones a última hora. Hay una reposición de equipos que viene desde hace muchos años, cuando hay equipos obsoletos. Están en el presupuesto, se han discutido en el presupuesto, los ha probado el Congreso de la República. He sido muy claro, no estamos haciendo gastos suntuarios, cuando se habló del caso de lo que había sido el avión presidencial en el Ecuador, nosotros no estamos comprando aeronaves presidenciales, sí tenemos en algunas de nuestras fuerzas equipos que tienen que estar en reposición, porque su obsolescencia puede poner en riesgo la vida de quienes están sirviéndole al pueblo colombiano", respondió Duque.

Esos procesos son ordenados y ya contaron con la aprobación del Congreso. Nosotros seguiremos gobernando hasta el 7 de agosto a las 3:00 de la tarde, con las herramientas que tenemos con el presupuesto que tenemos y dándole también una respuesta efectiva a nuestras fuerzas
complementó.

El jefe de Estado reveló, además, que todas las reuniones de empalme, incluso las de comisiones técnicas, tendrán carácter público y se transmitirán vía streaming por los canales de comunicación del poder ejecutivo.

Publicidad

"Todos los informes serán públicos y también estaremos teniendo las reuniones de cara al país a través de plataformas de streaming, de tal manera que nosotros tengamos la posibilidad de hacer una entrega ordenada, pacífica y que le permita al próximo gobierno a tener la información suficiente para arrancar rápidamente a seguir respondiéndole al pueblo colombiano. Se transmitirán todas las reuniones de las mesas técnicas, la idea es que también puedan ser de frente al país claro presidente", indicó.

Hay unos temas que son importantes. los económicos, los de seguridad, los que están asociados a algunos puntos de la política social. Es un proceso que lo he estado dirigiendo y espero que les sirva también al país, como referente de lo que debe ser una entrega documentada
concluyó.

Publicidad

El jefe de Estado se refirió, además, al proceso de empalme con el próximo gobierno, que dará inicio este jueves. "Vamos a tener este jueves una primera reunión, de ahí un equipo de empalme conformado por parte del gobierno hace tiempo; está el ministro José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; la directora del DNP, Alejandra Botero, María Paula Correa y Víctor Muñoz. Ellos van a estar como coordinadores generales y tendremos las distintas mesas sectoriales", declaró el gobernante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.