Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque felicitó a Petro tras la victoria en las elecciones presidenciales

Duque dijo que en los próximos días se reunirá con el nuevo

Iván Duque
Presidente Iván Duque /
Foto: AFP

El presidente Iván Duque, en sus redes sociales, reveló que llamó a Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, tras vencer en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.

"Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente", escribió el jefe de Estado.

Publicidad

El trino del presidente es solo uno de tantos enviados por opositores al candidato del Pacto Histórico, en los que está uno de Federico Gutiérrez, quien perdió en la primera vuelta.

Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted
escribió

Mientras tanto, Rodolfo Hernández, en un video en redes sociales, aceptó el resultado y expresó que espera que Petro sepa dirigir a Colombia; asimismo, agradeció a los colombianos que votaron por él, tanto en primera, como en segunda vuelta.

Publicidad

"Hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo han hecho escogiendo el otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión que se ha tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él. Muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta, aunque fuera perdedora", dijo.

Publicidad

Por su parte, John Milton Rodríguez, también candidato presidencial felicitó a Petro y pidió a Dios que guie las sus deciciones para el bien de los colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.