Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el nuevo mapa electoral colombiano: así se repartieron los votos Petro y Rodolfo Hernández

Petro ganó en el Pacífico, Caribe y Amazonía, así como por Bogotá. Hernández, por su parte, se impuso en el interior.

Mapa electoral colombiano de la segunda vuelta presidencial
Mapa electoral colombiano de la segunda vuelta presidencial
Foto: Registraduría - composición Blu Radio

Informado el 98.22% de las mesas electorales en el país en la segunda vuelta presidencial, en las que el candidato Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, el mapa electoral colombiano se dividió en dos importantes secciones. Una, que respaldó al senador y exalcalde de Bogotá, compuesta a grandes rasgos por las regiones Pacífico, Caribe y Amazonía, así como por Bogotá; dos, la compuesta por la regiones del interior como Antioquia, Eje Cafetero y los Llanos orientales que respaldó a exacalde de Bucaramanga.

Con el 98,22 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51% de los respaldos, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegaba a 10.391.504 votos (el 47,22 %).

Publicidad

Petro se impuso en Bogotá, San Andrés y Providencia, La Guajira, Sucre, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas, Vaipés y Guainía.

Hernández, por su parte, ganó en Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila, Caquetá, VIchada, Meta, Cundinarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Guaviare y Tolima.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.