Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el primer trino de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Petro, con más de 11 millones de votos, se proclamó como el nuevo presidente de Colombia, en una reñida segunda vuelta con Rodolfo Hernández

gustavo petro twitter.png
Gustavo Petro
Foto: Twitter @PetroGustavo

A las 5:11 de la tarde, 11 minutos de que los medios de comunicación informaran que él era el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro utilizó la red social Twitter para celebrar lo que llamó la "fiesta del pueblo".

"Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas", escribió el nuevo jefe de Estado.

Publicidad

Informado el 98,86%, Petro obtuvo 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, según la Registraduría Nacional.

Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, aventajó a Rodolfo Hernández, que en el balotaje, hasta el boletín 14, recibe 10.468.781 sufragios, que representan el 47,25 % de los votantes.

Petro tomó la delantera en el preconteo a partir del cuarto boletín y desde entonces la ha ido consolidando, tendencia que, todo indica, lo convertirá en el primer presidente de la izquierda en Colombia en más de 200 años de vida republicana.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.