Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro responde a 'guiño' de Alejandro Gaviria: "Su frase es profundamente acertada"

Aunque Petro reconoció que las declaraciones del exministro de Salud no son un anuncio de apoyo, considera que es un análisis que corresponde a la realidad del país.

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Fotos: AFP - Facebook Alejandro Gaviria

Después de la tormenta política que desató el jefe programático de la campaña de Sergio Fajardo, el exministro Alejandro Gaviria, quien dijo que Colombia duerme sobre un volcán dormido y que es mejor una explosión controlada con Gustavo Petro que elegir el continuismo, el candidato del Pacto Histórico se pronunció y lo consideró como un análisis acertado.

“Me parece profundamente acertado. Él (Gaviria) no está diciendo que va a votar por mí, está diciendo que es mejor controlar, en cierta forma, un estallido social, que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por 10. Permitir el cambio en Colombia permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las transformaciones. En cambio, impedir el cambio es meter a la sociedad en una olla a presión que en cualquier momento puede estallar”, sostuvo Petro.

Publicidad

Sobre un apoyo político, Petro solo se limitó a decir que “su voto ya hay que preguntárselo a él”. No obstante, varios de los líderes políticos del Pacto Histórico consideraron que sí es un apoyo de Alejandro Gaviria y hasta se anticiparon a proponerlo como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Por otro lado, el candidato se refirió al tema de las elecciones y del rumor que han movido desde el propio Pacto Histórico, de un supuesto plan para destituir al registrador Alexander Vega y, por ese camino, aplazar las elecciones del próximo 29 de mayo.

Petro no solo validó esa versión del senador Luis Fernando Velasco, sino que, además, se anticipó a pedirles a las cortes y a los jueces que estén listos para impedir lo que él ha catalogado como una “trampa del delirio” para atacar la democracia.

Publicidad

Las declaraciones de Gaviria las dio en el diario británico Financial Times y fueron replicadas en redes sociales por integrantes del Pacto Histórico, entre ellos, Gustavo Bolívar y Armando Benedetti.

"Estamos durmiendo encima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio", indicó. Gaviria

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.