Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Guiño de Alejandro Gaviria a Gustavo Petro?

En entrevista con Financial Times, el exministro de Salud y hoy jefe programático de la campaña de Sergio Fajardo dijo que es mejor tener una “explosión controlada” con el candidato del Pacto Histórico.

Alejandro Gaviria.jpeg
Alejandro Gaviria //
Foto: Twitter @agaviriau

El exministro de Salud Alejandro Gaviria, que es hoy el jefe programático de la campaña de Sergio Fajardo , abrió la puerta para respaldar a Gustavo Petro en la actual contienda. Se está convirtiendo en el tema de conversación en la campaña política.

Gaviria, que participó en la consulta de la Centro Esperanza del pasado 13 de marzo con su movimiento Colombia Tiene Futuro, señaló en entrevista con el diario británico Financial Times que sería mejor “una explosión controlada” con el candidato del Pacto Histórico.

Publicidad

"Estamos durmiendo encima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio", indicó.

La entrevista fue replicada, entre otros, por el senador Armando Benedetti, hoy mano derecha del candidato de Petro, y otros integrantes del Pacto, como Gustavo Bolívar, que va más allá, respondiendo al coqueteo hasta con propuesta sobre la mesa.

Alejandro Gaviria se suma a otras voces como la de Carlos Amaya, que están hoy en la campaña de Fajardo, pero que tienen claro que, si las encuestas no se equivocan y la segunda vuelta es entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, se van con este último sin pensarlo.

Publicidad

BLU Radio consultó fuentes de la campaña de Fajardo que señalaron que confían en que Gaviria cumplirá el compromiso de coalición y estará con la Centro Esperanza hasta el final y que su afirmación es para una posible segunda vuelta sin Fajardo.

Sin embargo, hay quienes sí expresaron malestar, reviviendo viejas heridas que quedaron en la campaña de la consulta. El senador Jorge Enrique Robledo arremetió contra el exministro.

Publicidad

Gaviria señaló que solo hablará hasta después de la primera vuelta, del 29 de mayo, posiblemente para anunciar entonces su voto por Petro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.