Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fico, Petro y Fajardo, a desmontar vallas de más que han puesto en campaña por la Presidencia

Los candidatos han superado el tope máximo de ocho vallas en varias ciudades. Ciudadanos pueden hacer seguimiento en tiempo real a la propaganda política de todos los aspirantes presidenciales.

Petro Fajardo y Fico Fotos AFP y BLU Radio.jpg
Petro, Fajardo y Fico //
Fotos: AFP y BLU Radio

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una nueva herramienta para que todos los ciudadanos puedan consultar la propaganda política de los candidatos a la Presidencia de la República. Se trata de un aplicativo al que se puede acceder a través de la página web de la corporación, www.cne.gov.co .

BLU Radio revisó la información allí reportada, conforme a los informes presentados por las alcaldías de los distintos municipios, y encontramos que cuatro aspirantes a la Casa de Nariño sobrepasaron el máximo de vallas permitido en varias regiones.

Publicidad

Federico Gutiérrez es el candidato que más ha sobrepasado el límite de vallas instaladas. En Pereira, por ejemplo, tiene 11 de más; en Caldas y Antioquia, cinco; en Medellín, tres; y en Envigado, una. Mientras tanto, Gustavo Petro excedió el límite en Caldas y Antioquia, con ocho de más. Sergio Fajardo sobrepasó las permitidas en Envigado, con tres, y, por último, John Milton Rodríguez tiene dos adicionales en Cali.

Tope de vallas.jpeg

Según el artículo tercero de la resolución 1605 de 2021, del CNE, el tope máximo de vallas es de 16 para Bogotá y ocho para los demás municipios. Así las cosas, la autoridad electoral ya empezó a ordenar el desmonte de esa propaganda, a poco más de una semana de la primera vuelta presidencial, que será el próximo 29 de mayo.

Por otro lado, la Procuraduría delegada para el Magdalena anunció investigación a los alcaldes que no han reportado el número de vallas o que no han procedido a desmontar la propaganda considerada ilegal.

Publicidad


Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.