Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tener una postura política no implica fraude si maestros serán jurados”: Fecode tras apoyo a Petro

El presidente de Fecode dijo que los maestros serán transparentes si tienen que ser jurados de votación, ya que siempre han sido garantes en las elecciones.

Fecode
Fecode
Foto: Facebook Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó el lunes su apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro y, al respecto, William Velandia, presidente del sindicato, le dijo a BLU Radio cuáles fueron las razones para tomar la decisión.

“Fecode se ha caracterizado por la defensa de la educación pública, en la dignificación de la prestación del servicio para nuestros niños y juventud. Nos adherimos a su campaña teniendo esa cercanía en el tema de fortalecer la educación pública, la financiación de la educación, retomar el prescolar de tres grados, la jornada única, elementos por los que históricamente ha trabajado la federación”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el presidente de Fecode agregó que unirse a Petro, como institución, no necesariamente garantiza plenamente el voto de los maestros para el candidato del Pacto Histórico.

“Asumimos también que habrá voces distintas, pero la mayoría de los maestros están por la defensa de la educación”, puntualizó.

Asimismo, el presidente de Fecode agregó que los maestros harán actos de campaña a favor del candidato: “Hay una serie de actividades, organizadas desde nuestra federación, desde nuestras filiales, que se suman en este ejercicio político – pedagógico, pero en el respeto a la diversidad y en los espacios permitido”.

Jurados de votación

Publicidad

Sobre la participación de los maestros como jurados de votación, Velandia dijo que serán transparentes, en caso de que el Gobierno los designe como tal.

“Independiente de que yo tenga una postura política tengo una ética y una responsabilidad y lo hemos demostrado. Hay todas las garantías de transparencia. Siempre hemos tenido un candidato de nuestra preferencia, pero eso no implica que vayamos a hacer fraude. En eso hemos sido muy éticos y responsables”, explicó.

Publicidad

Escuche al presidente de Fecode en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.