Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de Sergio Fajardo para ser presidente de Colombia?

Las propuestas de Sergio Fajardo se centran en la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura.

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo
Foto: Facebook Sergio Fajardo

Conocido como "el profesor", Sergio Fajardo es un político moderado que representa al centro. Fue alcalde de Medellín (2003-2007) y gobernador de Antioquia (2012-2015).

De 65 años, este doctor en matemáticas y docente universitario participa por tercera vez en una contienda presidencial, mientras enfrenta las acusaciones de la fiscalía por presunta negligencia en el sobrecosto de un préstamo público. Unos 700.000 votantes lo respaldaron en la primaria de los centristas.

Publicidad

En 2018 quedó tercero, después del actual presidente conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. Fajardo, a quien sus rivales le achacan un carácter indeciso, iza las banderas de la educación gratuita y las políticas medioambientales.

Entre sus propuestas se destaca la visión de cambio que necesita Colombia. Además, pone en el centro de la agenda nacional a la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, la cultura y el emprendimiento, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente para que sea una prioridad nacional.

¿Cuáles son las propuestas de Sergio Fajardo para ser presidente de Colombia?

Educación

Publicidad

Fajardo plantea recuperar las pérdidas en educación debido a la pandemia para transformar el sistema educativo, desde la primera infancia hasta la universidad. Además, resolverá los problemas en la prestación del servicio de salud de los docentes y evaluará las pérdidas en el aprendizaje y las necesidades sociales y emocionales del estudiantado, en cada colegio y con el apoyo de las secretarías de educación.

De acuerdo con primera infancia, educación básica y media, Fajardo plantea mejorar las condiciones de infraestructura y recursos tecnológicos de 10.000 sedes educativas con infraestructura rehabilitada y mejorada, con plena conectividad a internet y acompañamiento pedagógico a los docentes.

Publicidad

Empleo

De acuerdo con el progreso social y el cuidado de la población, Fajardo plantea una transformación de la estructural de la economía colombiana, impulsando sectores con potencial para generar empleo, garantizar la seguridad alimentaria que necesita el país y tener un modelo productivo con sostenibilidad ambiental. Además, quiere dejar atrás la dependencia del petróleo y el carbón, debido a los riesgos ambientales y macroeconómicos, y plantea una estructura exportadora más diversificada y competitiva internacionalmente.

Conozca todas las propuestas de Sergio Fajardo para llegar a la presidencia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.