Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fajardo denunció modificación de Ley de Garantías de Duque y dijo que buscó influir en elecciones

El candidato presidencial denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara la modificación firmada por el presidente Iván Duque.

fajardo-universidad-eafit.jpg
Sergio Fajardo en EAFIT.
Foto: Captura de pantalla.

Tras la polémica que causó la modificación por parte del Congreso a la Ley de Garantías y posteriormente eliminación de la misma por la Corte Constitucional, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, instauró denuncia ante la Comisión de Acusaciones que busca la investigación de quienes aprobaron esa modificación.

“Cambiar la Ley de Garantías para poner un montón de recursos públicos en el marco de la competencia electoral para influir en las elecciones”, señaló Fajardo en compañía de su equipo de campaña de Centro Esperanza .

Publicidad

A lo anterior, añadió que quien debió cumplir con la ley fue el mismo presidente Iván Duque, objetando lo que se aprobó en el Congreso: “El presidente es el responsable de cumplir con la ley en Colombia y el presidente Duque no cumplió con la ley”.

“Lo que se hizo es violar la ley, hacer política en cabeza del señor presidente, que no debe hacer política y todo esto termina, para mí, en un acto corrupto” ,recalcó Fajardo.

Sin embargo, señaló que el deber de la Comisión de Acusaciones es indagar para dónde se fueron esos recursos que se manejaron posterior a la modificación de la Ley de Garantías y que se movieron en las regiones para, posiblemente, apoyar campañas políticas.

Publicidad

¿Qué sigue ahora?

Publicidad

Luego de la radicación de esta denuncia formal en la secretaría, resta que sea admitida por la Comisión y posteriormente sea asignada a un representante perteneciente a la misma para que proceda con la investigación pertinente.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado en la campaña del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.