Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sí, haré una reforma tributaria, las personas más ricas del país van a contribuir mucho más: Fajardo

El candidato de Coalición Centro Esperanza habló con estudiantes y líderes sobre temas como educación, reforma tributaria, salud mental y medio ambiente.

Fajardo.PNG
Sergio Fajardo.
Foto: captura de pantalla YouTube @NoticiasCaracol

Sergio Fajardo , candidato a la Presidencia de la coalición Centro Esperanza, habló en la noche de este martes con estudiantes y líderes juveniles de distintas regiones del país sobre temas como educación, reforma tributaria, salud mental y medio ambiente.

Uno de los temas que más llamó la atención en el evento fue el de una eventual reforma tributaria, a lo que el candidato presidencial fue contundente.

Publicidad

"¿Reforma tributaria? Sí, de una. Y empezamos con una reforma estructurada, no lo que ha hecho este gobierno, que ha sido un muy mal gobierno. Porque cuando estábamos en debates prometía que iba a rebajar impuestos, a subir sueldos, y subió los impuestos y nunca los sueldos. Esperamos recoger 33 billones de pesos con impuestos, aumentando el recaudo, para construir una red de protección local. Las personas más ricas de este país van a contribuir mucho más. No vamos a tocar los impuestos de la clase media ni el IVA", indicó.

Tema de salud mental

El candidato de la Centro Esperanza aseguró que la pandemia del COVID-19 afectó considerablemente la salud mental de miles de personas en el país, por lo que señaló que se apoyará con las EPS.

“La pandemia afectó la salud mental del pueblo colombiano. Con las EPS vamos a tener que hacer un programa de salud pública e incorporar el tema de la salud mental. Podemos reclamar y utilizar recursos de la salud pública", resaltó.

Publicidad

Publicidad

Por otro lado, el aspirante presidencial, dijo que no le puede garantizar trabajo a cada egresado, pero sí le puede asegurar mejores oportunidades dignas de empleo, por lo que anunció un “plan de trabajo productivo”.

"Necesitamos un gran programa de becas de formación de jóvenes indígenas que puedan acceder a la educación que quieran y al mismo tiempo que puedan servir de acompañantes".

El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, estuvo en el País de los Jóvenes, espacio en el que más de 80 muchachos de todo el país se dieron cita para preguntarles a los aspirantes a la Presidencia de la República, confrontarlos y debatir con ellos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasa con los candidatos presidenciales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.