Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Abudinear no es robar, es negligencia”: Katherine Miranda

Anunció que hará una “adaptación” de las vallas por las que el Consejo Nacional Electoral le llamó la atención.

Cartel.jpg
Cartel - Katherine Miranda
Foto: Twitter @pienselobien

“Abudinear no sinónimo de robar, es negligencia”, explicó en Mañanas BLU la representante Katherine Miranda respecto a lainvestigación del Consejo Nacional Electoral, CNE, en su contra por las vallas en las que aparece ese término, que tuvo origen en escándalo de los Centros Poblados.

A la pregunta sobre el significado del verbo “abudinear”, la representante manifestó que no lo considera un sinónimo de robar, pero sí de negligencia.

“Eso lo determina usted, que determina que abudinear es sinónimo de robar. Si usted le pregunta a la exministra (Karen Abudinen, de cuyo apellido nació el término) o alguien cercano a ella no le va a decir que es sinónimo de robar. Para mí es negligencia”, expresó.

La representante de Alianza Verde manifestó que, más allá de la polémica, considera que la decisión del CNE vulnera su libertad de expresión.

Publicidad

Quienes conforman el CNE son miembros de partidos políticos, que en la moción de censura se retiraron para cubrir a la exministra Karen Abudinen. (…) El CNE se está extralimitando”, enfatizó.

Miranda agregó que usar apellidos es una práctica política extendida en el país, pero que en otros casos no pasa nada, como, por ejemplo, el término “farcsantos”.

Publicidad

“Acá todo el mundo utiliza apellidos cuando se habla de farcsantos, de uribismo, de santismo y ahí no pasa nada. Lo que pasa es que con la exministra se están tocando fibras muy poderosas y por eso me quieren censurar”, explicó.

Sin embargo, Miranda anunció una “adaptación” de las vallas por las que el Consejo Nacional Electoral le llamó la atención.

La decisión del CNE se da luego de que ocho magistrados votaran en contra de la ponencia de Luis Guillermo Pérez, en la que señalaba que no había motivos para la investigación, por lo que se debía archivar el caso.

Así las cosas, al ser derrotada la ponencia de Pérez, el caso ahora será estudiado por el magistrado José Polanía, quien deberá decidir si ordena o no medidas cautelares, que, de ser así, pediría desmontar las vallas.

Publicidad

  • Publicidad